Como usuario de iOS piensas que sería genial poder descargar música y archivos cuando estás navegando por internet. Muchos archivos completamente libres como PDF, MP3, fotos y vídeos son rechazados por el sistema operativo de tu iPad.
Para poder hacerlo necesitas una aplicación que gestione esas descargas y que también se ocupe de reproducirlos, dado que iPad no los recibirá al no formar parte de iTunes. Sin este tipo de aplicaciones, lo único que podemos hacer es ir a un PC, descargar esos archivos y luego sincronizarlos al sistema.
Entre todas las aplicaciones que sirven para descargar archivos con iPad, hay que destacar iDownloader Pro. Aunque la aplicación tiene mucho tiempo en el mercado, ha sido actualizada recientemente. Es similar a Filer, pero más potente y completa, además más barata.
iDownloader Pro es en realidad un navegador, con el mismo aspecto que Safari, que a la vez tiene un gestor de descargas, un administrador y un reproductor de archivos. Como una navaja suiza permite: la descarga de todo tipo de archivos, los gestiona y además los reproduce para ti.
Cómo usar iDownloader
iDownloader es fácil de usar. Cuando tienes delante un archivo que quieres descargar lo pulsas y aceptas en el cuadro de diálogo que aparece automáticamente. Puedes descargar vídeos de Youtube y Vimeo en wav y mp4. También descarga mp3, doc, ,xls, ppt, txt, html, webarchive y rtf.
Cuando descargas música, renombra automáticamente las canciones con el título y el nombre del artista, para que luego reconozcas fácilmente el archivo.
Puedes descargar hasta 50 archivos a la vez. Y si estás conectado con 3G/4G puedes descargar archivos de hasta 20 megas. Además, si te quedas sin conexión la descarga no se estropea, sino que se reanuda perfectamente en cuanto vuelves a tener.
iDownloader no sólo abre todos estos archivos cuando han sido descargados desde tu navegador, sino que también puede abrir archivos de otras aplicaciones. Cada reproductor tiene complementos; los de vídeo y música, pueden generar listas de reproducción con memoria y ordenables, y el de fotos permite hacer presentaciones.
iDownloader almacena tus registros en webs y introduce directamente tu nombre de usuario y contraseña sin que tú tengas que hacer nada.
Descargar iDownloader
Su precio ha bajado a 1,59 euros con la última actualización. Hay una versión gratuita que puede ser buena para que pruebes pero, claro está, no tiene tantos recursos como ésta. Descárga idownloader aquí