Para descargar música de la web existe una gran cantidad de posibilidades, si eres amante de la música y necesitas tener una aplicación para descargar desde y a tu ordenador te presentamos la siguiente lista con algunos programas que puedes utilizar para bajar tu música favorita. Debes saber que no solo existen aplicaciones o mejor dicho, las aplicaciones que existen a veces suelen ser limitadas, para utilizar algunas debes pagar y otras a las cuales no podrás tener acceso dependiendo del país en donde residas debido a que puede que no existan legislaciones adecuadas que permitan el uso de redes Peer to Peer por cuestiones de supuesta ilegalidad.

Sin embargo, no suele haber problemas con muchas de las aplicaciones que utilizan redes Peer to Peer o también conocidas como redes P2P preferida por muchos debido a que brindan gran cantidad de resultados y de mucha calidad.Aplicaciones para descargar música para PC

Las mejores aplicaciones para descargar música para PC

Music2pc

Music2pc

Music2pc para muchos se ha convertido en el mejor de todos los programas para descargar música al ordenador puesto a quien lo utiliza puede hallar cualquier canción en internet  y guardarla en su pc con tan solo un clic. Es un cliente Peer to Peer, así que no indicará la procedencia de los archivos, las canciones que se encuentran con Music2pc ya están en formato MP3.

Utilizar este programa es muy simple, solo debes indicar el nombre del artista o de tu banda favorita e iniciar la búsqueda, obtendrás resultados inmediatos y ordenados por títulos, también tendrás acceso a información como por ejemplo la duración de cada canción. Con este programa podrás descargar una o más canciones al mismo tiempo. Cuando vayas a poner en descarga tu canción solo debes resolver el captcha y listo. Con Music2pc puedes encontrar todos los cantantes y canciones, incluyendo covers y “en vivo”. Si no la consigues ahí, quizás no exista.

Puedes bajar gratis la aplicación en este enlace

iMesh

iMesh

Este programa contiene una amplia biblioteca con aproximadamente 16 millones de canciones o más, garantizando así que tus favoritas se encuentren ahí,  este programa es una aplicación que contiene tecnología Peer to Peer, lo cual permite un gran intercambio de información en casi cualquier formato, así como video, audio e incluso documentos. Este programa te ofrece la oportunidad de descargar e incluso escuchar música mp3 y compartir tus canciones o videos favoritos. Con iMesh también puedes crea y organizar la reproducción de tu biblioteca musical, tienes la oportunidad de ordenar por género y de acceder a la lista de reproducción de tus cantantes favoritos.

iMesh es totalmente legal y obtienes una licencia gratis, te servirá en tu ordenador con sistemas operativos como Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, y Windows 10.

Si vives en Canadá o Estados Unidos puedes suscribirte a un servicio Premium con un pago mensual, de vivir en cualquier otra arte del mundo pagas 0.99 USD por pista de música descargada  y no necesitas suscripción.

Puedes conseguir el programa aquí

Shareaza

Shareaza

Shareaza se encuentra en el grupo de aplicaciones para descargas compartidas, con grandes referencias y considerado por mucho como uno de los mejores programas que utilizan redes Peer to Peer. Algo que caracteriza a este programa es su increíble velocidad de descarga, Shareaza utiliza las redes de archivo de BitTorrent, Gnutella, eDonkey y otros para poder tener el acceso a los archivos que ahí se encuentran. Algo también característico es su motor de búsqueda es que está cargado con mucha potencia, la suficiente para conseguir lo que desees.

No posee ningún tipo de spyware y tampoco te molestara con publicidad, estamos seguros que esta aplicación para descarga de archivos compartidos te gustara.

Descargar Shareaza gratis aquí

FrostWire

FrostWire

Si conociste a Limewire  entonces aquí te presentamos FrostWire, la cual después de la desaparición de Limewire se ha convertido en la alternativa, también se encuentra en el grupo de aplicaciones Peer to Peer, posee un código abierto y esta adherido a redes como Gnutella. Cuando te dijimos que se ha convertido en la alternativa ante el desaparecido Limewire es porque es muy similar, presenta mucho parecido pero con la diferencia que no serás molestado por ventanas emergentes ni publicidad.

Es muy fácil de usar, contiene una barra de búsqueda con divisiones de categorías, te será muy fácil encontrar el archivo que desees, en FrostWire puedes encontrar imágenes, videos, archivos y lo mejor de todo “música” y en gran cantidad. Una de las mejores cosas que te puede ofrecer esta aplicación es el botón What’s New o en español ¿Qué hay de nuevo? Para poder encontrar lo último y poder encontrar los archivos más populares compartidos por los demás usuarios de esta aplicación.

Otra de las características de FrostWire es que incluye un reproductor con el que podrás tener una vista previa de lo que deseas descargar. A diferencia de iMesh, FrostWire es una aplicación sin fines de lucro.

Puedes bajas el programa aquí gratis

eMule

emule

Hablemos del viejo eMule, aplicación que también te permite compartir y descargar mucha música y otro tipo de archivos con los demás usuarios, solo debes conectarte y empezar a descargar. Algo característico de eMule es que debes conectarte con su servidor o con una red Kad, ya que es lo más confiable y siempre actualizado. Al igual que en las demás aplicaciones para descargar música para pc solo debes irte al buscador e indicar lo que deseas descargar. Por ser un clásico, eMule tiene acceso a archivos de audio y videos muy antiguos, ya pasados de moda que no encontraras con otras aplicaciones. La velocidad de descarga dependerá de tu conexión a internet. Aunque eMule suele ser lento no te preocupes porque la descarga será segura. También posee una mensajería instantánea y un excelente filtrado de música. Emule suele ser complicado, por lo tanto no es una aplicación para novatos.

Puedes descargar emule aquí

Aresprograma-ares

Sin duda todo un clásico, un mítico programa que comparte archivos mediante P2P, que como probablemente sepas, te permite descargar archivos de todo tipo de los ordenadores de otros usuarios.

Es un programa que lleva ya funcionando muchos años, pero no por ello se ha quedado obsoleto, puesto que sus desarrolladores han sabido actualizarlo solucionando errores y añadiendo cada vez más y mejores funcionalidades, como por ejemplo la posibilidad de reproducir los archivos mediante streaming,

Es por ello que hemos hecho un artículo completo y detallado de todas las posibilidades que ofrece este programa. Puedes seguir leyendo más sobre Ares en este enlace.

 

Conclusión:

En todo caso, las aplicaciones para descargar música para pc siempre van a ser una necesidad para todos los que amamos la buena música y tener guardadas nuestras canciones favoritas. Lo que debes tomar en cuenta antes de usar cualquier gestor de descarga para tu pc es tener tu antivirus activo, para prevenir cualquier mal rato. Así que prueba estas aplicaciones y relájate escuchando a tus artistas favoritos.

Vídeo explicativo:

Por si no te ha quedado claro, en este vídeo te enseñan  paso a paso cómo bajar gratis todos los archivos mp3 que quiereas

Más APPS para bajar canciones en diferentes dispositivos: 

Si hasta ahora no has encontrado la APP que necesitas, no te preocupes, puede que la encuentres en los siguientes enlaces:

Bajar canciones de youtube

Bajar canciones en windows phone

Bajar canciones en BlackBerry

Bajar canciones en tablets

Bajar canciones en laptop

Bajar canciones en android

Bajar canciones en iphone

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail