Youtube es actualmente la principal red destinada a compartir, ver y subir vídeos a través de Internet. En ella se encuentra un sinfín de material dedicado a diversos temas, que van desde lo educativo hasta el entretenimiento musical. Por eso, en esta pagina, te mostraremos las mejores aplicaciones para descargar música de Youtube.

Evolución de la web

Fue creada en 2005 y vendida a Google Inc. en el 2006. Pero fue a partir del 2007 que la interfaz se hizo internacional al añadir varios idiomas. Ese mismo año se hicieron cambios como: poder colocar el vídeo en pausa dando clip a la pantalla, agregaron banners publicitarios, incluyeron los vídeos similares como recomendaciones, los spots publicitarios y las transmisiones en vivo.

En el 2010, se agrega el menú donde se encuentran los diferentes formatos de visualización a elegir. Además de contar con la posibilidad de ver el contenido en pantalla estándar o ampliarla, y activar o desactivar los subtítulos si el vídeo los poseía.

Contenido disponible

En ella se albergan vídeos musicales, documentales, vídeos caseros, tutoriales, películas, animes y series. Además de ser utilizado para realizar transmisiones en vivo de eventos deportivos, de belleza, premiaciones, entre muchos otros. Estos vídeos son perfectamente compatibles con blogs, webs personales y otras redes sociales.

Dicho esto, tenemos una vasta diversidad de vídeos a nuestro alcance. Ya sean, aquellos con música o canciones de artistas, o aquellos de género diverso. Incluso, muchos de estos podrían ayudarnos en asignaciones escolares. Lo mejor es que puedes verlos una y otra vez desde cualquier dispositivos inteligente, y en cualquier ocasión. Claro, tomando en cuenta que visualizar vídeos desde la página, acarrea un gasto bastante alto de nuestros datos de Internet.Aplicaciones para descargar música de youtube

Por ello, aquí te presentamos las aplicaciones para descargar música de Youtube. Además de videos. Estas son las más efectivas y fáciles de usar.

Repertorio de aplicaciones para descargar música de Youtube

Ahora bien, existen diferentes aplicaciones, las cuales van a depender del dispositivo en donde deseemos descargar el contenido. Tomando en cuenta el sistema operativo que usamos y si la aplicación que queremos usar es gratis o paga. Las cuales, normalmente disponen de funciones mejoradas y exclusivas.  También influye, el formato en el cual queramos reproducir el vídeo. En este caso, nos vamos a enfocar en Smartphones con sistema operativo Android, Apple y Windows Phone.

Aplicaciones para descargar música y vídeo de Youtube en Android
Aplicaciones para descargar música de youtube en android

Para Android, hay una amplia gama de apps que se pueden descargar incluso desde la Play Store. Sin embargo, existen otras que puedes encontrar en la red, algunos de software libre y otras desde la página oficial de la misma App.

En este sentido te presentamos 5 aplicaciones perfectas si lo que buscas es descargar música y vídeos para Android:

Snaptube Pro

SnapTube-Pro

Snaptube Pro es una aplicación gratuita en android, descargable desde la página oficial de la misma, la opción más segura. En ella, se puede acceder a descargar el vídeo o audio desde varias plataformas de vídeo, incluyendo obviamente a Youtube. La aplicación posee un navegador excelente, pues los resultados son los mismos que podrían aparecer en la web o en la App oficial de Youtube.

Se puede elegir entre varios formatos en cuanto a los archivos de audio, que van desde mp3 hasta Hi-Q. Calidad recomendada, pues aunque aumente el peso en MB, no es muy significativo. En cuanto a los vídeos, puedes escoger desde 144p hasta vídeos en HD (720p) o Full HD (1080p), inclusive algunos vídeos permiten una mayor calidad.

Pros y contras:

  • Es gratis.
  • No necesitas plugins ni extensiones adicionales.
  • Es fácil de usar.
  • Variedad de formatos de descargas.

En este enlace puedes aprender más sobre Snaptube Pro

Videoder

videoder

Videoder es una app sencilla orientada a descargar contenidos de Youtube, que luego podemos disfrutar en otros reproductores. Posee un buscador que funciona como cualquier buscador web, sólo que menos extenso en cuanto a resultados.

Por otro lado, permite descargar los vídeos en diferentes calidades o solo como audio. Es posible realizar una lista de descargas automáticas. Además, posee un diseño sencillo basado en Material Design, por lo que ofrece consejos para hacer más intuitivo el proceso de búsqueda.

Pros y contras:

  • No incluye publicidad en el menú.
  • Es sencilla de usar.
  • No es tan completa en cuanto a contenido a descargar.
  • No te permite descargar vídeos si la pantalla de tu dispositivo está de manera horizontal.

Tubemate

TubeMate

Tubemate fue una de las primeras aplicaciones para descargar música de Youtube. Y a pesar de que se encuentre en el Top de las más descargadas, la interfaz que posee es poco atractiva, lo que hace la experiencia no tan atrayente.

Permite descargar música y vídeo según lo que busquemos. Pero, también podemos establecer una lista de reproducción para ver todo lo que ya hayamos bajado directamente en la app.

Por otro lado, existe una versión modificada, basada en Material Design. Esta es actualizada con más frecuencia, debido a los cambios ya no aparecen anuncios, y podemos descargar listas de reproducción completas.

Pros y contras:

  • Tiene un reproductor propio dentro de la App.
  • Existen muchas versiones. Debes asegurarte de bajar la mejor y más segura.
  • La interfaz es poco agradable.

En este enlace puedes aprender más sobre Tubemate

Youtube Downloader

youtubedownloader

Youtube Downloader se encuentra en XDA, comunidad donde se puede conseguir cualquier cosa que necesites para tu Android. Esta App es muy sencilla de usar, directamente desde la aplicación de Youtube se puede descargar los vídeos dando click al botón de compartir, eligiendo la opción Youtube Downloader. Asimismo, se puede usar como app directamente. La descarga puede ser en varios formatos, desde 144p hasta 360p, y de solo audio, en mp3.

Pros y contras:

  • Sencilla
  • Descarga directa desde la página de Youtube
  • La calidad de descarga es limitada

NewPipe

newpipe

NewPipe se encuentra en F- Droid, un market de aplicaciones con software libre. Esta aplicación permite buscar y ver vídeos de Youtube así como reproducir música en segundo plano, y desde luego permite descargar música es decir, solo el audio en mp3 y de video, siendo este libre y gratuito.

Pros y contras:

  • Gratuita y de software libre
  • Ligera
  • No necesita de Google Play

En este enlace puedes aprender más sobre Newpipe

Aplicaciones para descargar música y vídeos en iOS

escuchar-musica-de-youtube-en-ios

Para los usuarios de Apple, la cantidad de aplicaciones son más reducidas por restringir las descargas de cualquier tipo. Estas, mayormente las encuentras en la App Store, y aunque la mayoria de las aplicaciones para el sistema operativo iOS suelen ser de pago, existen algunas que pueden ser gratis.

En este caso te daremos 4 opciones en ambos ámbitos, de aplicaciones para descargar música de Youtube. Así podrás decidir cuál es la mejor parta ti:

ProTube

ProTube

ProTube es una aplicación que permite descargar vídeos en una resolución que va desde 144p hasta 1080p, y de audio, a 256kbps. Posee un diseño intuitivo, podrás ver los vídeos en el reproductor originario de iOS. Además, debido a que es una aplicación paga, es libre de publicidad. Gracias a ello, también te permite ver vídeos que puedan estar bloqueados en tu país. Funciona en segundo plano, por lo que, cuando cierres la ventana del vídeo o abras otra aplicación, no dejará de sonar.

Pros y contras:

  • Soporta descargas en excelente calidad.
  • Puedes ver los vídeos directo del reproductor iOS.
  • Funciona en segundo plano.
  • No es gratuito.
  • Necesitas Jailbreak.

En este enlace puedes aprender más sobre Protube

Worldtube top Vídeos of today by Contries

5-worldtube

Esta aplicación también es paga y te permite descargar vídeos en una amplia variedad de opciones al momento de buscarlos. En ella, se navega de manera rápida y sencilla. También puedes crear listas de favoritos y bloquear la aplicación cuando lo desees.

Pero la característica más atractiva de la aplicación, radica en que te da la libertad de cambiar el país de origen. Por lo que podrás ver los vídeos que no estén permitidos en el mismo.

Pros y contras:

  • Amplia variedad de opciones en la búsqueda.
  • Admite la posibilidad de ver los vídeos no permitidos en tu país.
  • No es gratuita.

Video Downloader

Video-Downloader

Video Downloader es una aplicación gratuita que no necesita ningún tipo de complemento adicional. Con ella puedes descargar varios vídeos de Youtube al mismo tiempo, en formatos como: mp4, m3u8, m4vm, wav mov, mpeg, swf y rmbv.

De igual forma puedes pausar o reanudar las descargas, colocar privacidad a la carpeta de descargar y escuchar vídeos de Youtube en segundo plano al salir de la aplicación.

Pros y contras:

  • Amplia variedad de formatos de descarga.
  • Puedes pausar y reanudar las descargas.
  • Posibilidad de bloquear la aplicación si necesitas privacidad.

Softorino Youtube converter

youtube-converter-new

Esta aplicación nos permite seleccionar la calidad del vídeo que queremos descargar. Además de trasladar los vídeos que hayamos descargado, directamente tanto al iPhone, Ipad o Ipod, sin hacer ningún tipo de acción extra.

Es sabido que iOS video no permite la reproducción de todo tipo de formatos. Sino, sólo los compatibles con la plataforma. Sin embargo, esta App descarga y convierte los vídeos de manera automática, para que puedan ser visualizados en los dispositivos Apple. Por otro lado, es libre de publicidad. Además de que es muy sencilla de usar.

Al igual que otras Apps, te permite elegir la calidad de descarga del vídeo, o si sólo necesitas el audio de este. Una de las características más atractivas, sería que permite exportar los vídeos que se desean descargar, conectando el dispositivo al Mac y seleccionando donde se quiere transferir el contenido.

Pros y contras:

  • Descarga y convierte los vídeos.
  • Libre de publicidad.
  • Posibilidad de compartir la descarga en todos tus dispositivos Apple.
  • No es gratis.

Aplicaciones para descargar música de youtube en Windows Phone

Windows Phone es el sistema operativo perteneciente a Microsoft, en donde podrás encontrar aplicaciones tanto gratis como las versiones Pro de las mismas. Estas versiones pagas, son desde luego mejores en varios aspectos, como por ejemplo, elegir en que formato quieres descargar el vídeo o el audio.

A continuación te presentamos 3 aplicaciones para descargar música de Youtube, propicias para este sistema operativo:

Media Downloader

media-downloader-WP

Es una aplicación que te permite buscar vídeos y descargarlos desde páginas como Dailymotion, Metacafe, Vimeo y por supuesto Youtube, entre otras. De igual forma puedes descargar solo el audio de estos vídeos. Puedes transferir los archivos a la PC y pausar la transferencia si lo necesitas, y continuarla más tarde. Existe la posibilidad de colocar contraseña a los archivos a través de texto o imagen.

Pros y contras:

  • Puedes descargar contenido extenso en cuanto a duración
  • Existe una versión libre y una versión de pago mucho más completa
  • La descarga es en segundo plano

Tube Save

TubeSave-Search

Tube Save es una aplicación gratuita cuyo objetivo es descargar música y vídeos en cualquier formato disponible en Youtube. Además, ofrece la posibilidad de descargar solo el audio en mp3 de dichos vídeos. Al ser gratis no esta exenta de publicidad.

Posee un menú con diferentes categorías de distintos contenidos, como por ejemplo: los vídeos más vistos en todos los tiempos, música, deportes, entre otras. El número de descargas es ilimitado y puede ser simultáneo. La descarga es en segundo plano, y si la aplicación se llegase a detener, la descarga se reanuda luego.

Puedes editar la información de los audios que descargues. Colocando por ejemplo: titulo, artista o nombre del álbum.

Pros y contras:

  • Es sencilla y cómoda.
  • Es gratuita.
  • Está disponible solo en inglés.
  • La información editada de los audios descargados no siempre se guarda.

Tube Pro

Tube-Pro-for-Windows-Phone

Con Tube Pro es una aplicación gratuita en donde puedes ver vídeos de Youtube, desde la aplicación, en HQ y HD. También puedes bajar vídeos gratis, escuchar una canción aun cuando la pantalla del teléfono este bloqueada, y es posible compartir los vídeos en Facebook, Twitter, mensajes de texto o Email.

Pro y contras:

  • Puedes cambiar la calidad del vídeo mientras se está reproduciendo.
  • Visualizar los vídeos de manera aleatoria.
  • Puedes reanudar las descargas.

Conclusiones

Como puedes notar, existen muchas opciones al momento de elegir alguna de las aplicaciones para descargar música de Youtube, solo debes decidir cuál es mejor  para ti dependiendo de:

  • El sistema operativo que usas, ya sea Android, Apple o Windows Phone.
  • Los pro y contras de las aplicaciones.
  • Qué es lo que quieres lograr con dicha App.

Más aplicaciones para descargar música en diferentes dispositivos:

Si hasta ahora no has encontrado la App que necesitas, no te preocupes, puede que la encuentres en los siguientes enlaces:

Bajar música para windows phone

Bajar música en BlackBerry

Descargar música para tablets

Bajar música para laptop

Bajar música para PC

Descargar música para android

Bajar música para iphone