Generalmente escuchar música es el pasatiempo preferido por la mayoría de las personas, sin embargo para algunas personas escuchar una canción entonando la letra al ritmo musical suele ser mucho más entretenido. Existen algunas aplicaciones con las que podemos descargar canciones en conjunto con las letras, para que de esta manera podamos cantarlas sin problemas y logremos aprendérnosla mucho más rápido.

En el caso de las canciones en inglés, escuchar la canción y leer la letra nos puede ayudar con la interpretación, logrando que aprendamos un poco más de este idioma que para algunos es tan complicado. Para un pequeño grupo de personas el hecho de saber exactamente qué dice la letra de una canción es fundamental, ya que quizás el ritmo no les importe tanto como el contenido de la canción.

Si queremos cantar karaoke debemos tener las letras de las canciones a la vista, en este sentido las aplicaciones para descargar música con letra incluida nos servirán en esos momentos que nos encontremos en una reunión con nuestros amigos o en situaciones de aburrimiento donde queramos debutar un tema como verdaderos cantantes.

En general, existen muchísimas aplicaciones que dan la oportunidad de descargar música gratuita, pero muy pocas aplicaciones dan la posibilidad de descargar canciones con letra incluida. En siguiente post te mostraremos 3 aplicaciones que te permiten descargar canciones con su letra incorporada, de manera que sea para ti más sencillo saber qué dice la canción y puedas grabártela más fácilmente.

Estas aplicaciones te serán útiles para descargar canciones con letra sin importar tus gustos musicales, dependiendo del dispositivo a través del cual desees hacerlo y con cuanto espacio cuentes para realizar la instalación. Es importante tomar en cuenta que si se trata de canciones que pertenezcan a álbumes demasiado nuevos, serán un poco más difíciles de hallar.Las mejores aplicaciones para descargar música con letra

Las 3 mejores aplicaciones para descargar música con letra

SoundHound + LiveLyrics

SoundHound-+-LiveLyrics

 

Especialmente para Apple, disponible en la tienda iTunes, cuenta con un tamaño de 41.1 MB. Pulsa el botón de color naranja si deseas identificar canciones y ver sus letras, comprar, compartir, retrasmitir o sólo averiguar más detalles sobre dicha canción. Con esta aplicación podrás conocer más información sobre tus artistas favoritos y crear una biblioteca musical totalmente personalizada.

¿No recuerdas como se llama esa canción que tienes en mente? con SoundHound + LiveLyrics tendrás la opción de tararear o cantar la canción al micrófono, mientras la aplicación la examina a través de un sistema de reconocimiento de audio que te dará la oportunidad de saber cómo se llama la canción que has tarareado o cantado anteriormente.

Tienes la oportunidad de crear un historial de búsquedas, donde será importante que te registres para no perder las canciones que has descubierto las veces anteriores. Con esta aplicación podrás ver las letras de tus canciones moviéndose en tiempo real en consonancia con la canción, además te mostrará semanalmente canciones, artistas, álbumes y vídeos que se han considerado destacados por todas sus descargas. Esta aplicación es compatible para iPhone, iPod Touch e iPad.

Fue considerada “la mejor aplicación de reconocimiento musical” en los Billboard Music app Awards y está en el Top 10 de aplicaciones indispensables para iPhone. Además, se encuentra disponible en más de 20 idiomas y requerirá iOS de 8.0 o posterior a este.

Descarga la APP SoundHound + LiveLyrics aquí

uSound Ares Xi

uSound-Ares-Xi-APK

 

A diferencia de las demás aplicaciones, esta aplicación es una extensión APK. ¿Qué significa esto? Esto quiere decir que se trata de un paquete para el sistema operativo Android, el cual debe ser descargado fuera de Google Play, sin embargo su instalación será igual de efectiva que las aplicaciones albergadas en la tienda Android.

Esta aplicación es totalmente funcional, permite descargar cualquier canción que tengas en mente y además obtener su letra de manera fácil, con tan sólo esperar un poco que tu canción se descargue, será almacenado en tu carpeta de descargas. Mediante esta aplicación podrás señalar la canción que quieras como tu favorita, creando tu propia lista de canciones preferidas. A través de uSound Ares Xi podrás escuchar la canción antes de descargarla, con la finalidad de comprobar que esa realmente es la canción que buscas, esta aplicación ofrece un reproductor de música con todas sus funciones: pausar, reproducir o saltar a la siguiente canción en el panel de notificación.

Además, una vez que hayas encontrado tu canción favorita podrás establecerla como tono de llamada, disfrutando de su ritmo cada vez que recibas una llamada. Su tamaño es de 6.1M y es compatible para versiones Android desde la 2.3.3 en adelante.

Consigue gratis uSound Ares Xi en este enlace

Musixmatch

musiXmatch-SC

Su lema “Las palabras importan” tiene una estrecha relación con su función principal, que es aportar las letras exactas a las canciones que tengamos en nuestra biblioteca musical. Es decir, con esta aplicación no podremos descargar canciones, sino encontrar la letra de las canciones que ya estén almacenadas en nuestro dispositivo móvil.

Musixmatch es considerada la colección mundial más grande en cuanto a letras de canciones, utilizada diariamente por millones de personas quienes desean obtener de manera instantánea la letra de sus canciones, sincronizadas a Spotify, Pandora, Youtube y muchas más.

Con el uso de esta aplicación podrás aprender fácilmente el idioma de tu canción preferida y podrás memorizarla mucho más rápido. Cuenta con más de 50.000.000 descargas, en las cuales los usuarios han dejado marcados sus comentarios positivos a cerca del servicio y la función de dicha aplicación. El tamaño y la versión disponible van a variar según el dispositivo Android al cual vaya a ser instalado, así que deberás verificar cuáles serán tus especificaciones de acuerdo a tu equipo móvil.

Podrás pausar y reproducir tu canción aun estando la pantalla en modo de  bloqueo, además cuenta con un motor de búsqueda que te ayudará a encontrar más fácilmente la canción que deseas conseguir entre tu biblioteca musical. Si deseas unirte a la comunidad Musixmatch podrás adicionar alguna letra de una canción que consideres que está faltando en dicha aplicación.

Puedes descargar Musixmatch desde play store o desde su página oficial

En términos generales todas estas aplicaciones te dan la oportunidad de leer la letra de tu canción mientras esta suena en el reproductor, sin necesidad de buscar la letra aparte, en otras páginas web.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail