El progreso tecnológico nos permite cada vez más, realizar acciones que no pensábamos posible en el pasado. El desarrollo de internet y de las amplias opciones informativas y de entretenimiento nos ha servido para tener una vida más cómoda.

Al momento de descargar música existen muchas opciones al alcance de la mano solo hay que elegir, cuál se va a usar. En este sentido, se encuentran  programas como Ares, que nos permiten descargar el contenido que queramos o necesitemos en poco tiempo y de marera rápida. Cuando de música se trata Ares es una de las favoritas por el amplio catalogo de material que nos ofrece.

¿Qué es Ares?Aplicaciones para descargar música Ares

Ares es un programa de compartición de archivos que trabaja con un sistema descentralizado de P2P. Esta permite descargar archivo de manera directa a través de los usuarios de la red, es decir, te permite la búsqueda y descarga de todo el material que otras personas podrían tener a disposición. Estos archivos pueden ser de todo tipo, como por ejemplo: música mp3, programas, documentos, videos, películas, libros, etc.

El programa, como la mayoría, ha cambiado con los años, de manera que los programadores puedan ir solucionando los problemas poco a poco. Fue creado en el año 2002 y 2005 cuando los desarrolladores se dieron cuenta de la cantidad de usuarios del programa y la poca capacidad para mantener el servidor, decidieron cambiar de licencia gratuita a programa de licencia libre.

Con los años se siguieron incorporando opciones como la visualización de Streaming de varios servicios de vídeo, se mejoró la forma de subir el material a compartir, se mejoró el soporte para BitTorren y se añadió la posibilidad de ver películas libres de derecho.Ares1

¿Cómo descargar música desde Ares gratis?

Ares dispone de 3 opciones para descargar la música que deseas, estas son:

1) Descargar canciones sueltas

Es muy sencillo, solo debes colocar en el buscador el nombre de la canción, el artista o grupo que quieres descargar y marcar la opción de “audio” en el filtro para que de esta manera la búsqueda sea más exacta.

En el instante que pulsas buscar, te aparecerán las opciones disponibles, estas te indicaran el autor, la calidad, el tipo, valoración, titulo así como cuántas personas están compartiendo el archivo, recordando que mientras más persona lo estén compartiendo más rápido será la descarga.

2) Descargar discos completos

Si lo que buscas es descargar discos completos de tus artistas preferidos, debes irte a la sección de filtros avanzados de búsqueda en donde se muestras todos los archivos encontrado o puedes filtrar la información para encontrar contenido especifico, pero la mejor opción es seleccionar en tipo de archivos “Otros” y colocar en el mismo: el nombre del álbum o el artista.

Generalmente los discos completos se encuentran en la red comprimidos en formato RAR, ZIP o parecidos y se encuentran entre los 70 y los 130 mbytes, aunque claro esto va a depender de la duración del disco y de la calidad de sonido del mismo.

De igual formas puedes bajar canción por canción del álbum que buscas, seleccionando la opción de “audio” y colocando en el filtro de búsqueda avanzada el nombre del álbum.

3) Descargar archivos torrent

Ares es compatible con BitTorrent, de esta manera podemos descargar la discografía completa del artista que necesites, recordando que es uno de los programas más rápidos al momento de descargar archivos grandes. Para descarga solo debes buscar alguna web torrent y bajar desde allí el archivo y en cuanto lo seleccionemos se añadirá a la lista de descarga de Ares.

Las webs recomendadas para descargar torrents son: Kickass Torrents, Torrentz, EZTV, YTS y YTS. Aunque de igual formas puedes buscar de forma directa en el programa.Ares

Ventajas del programa

  • Le permite al usuario descargar el mismo archivo desde diferentes fuentes
  • Posee un buscador integrado lo que hace más sencillo encontrar lo que se busca
  • La búsqueda es rápida y con una lista muy amplia de archivos
  • Tiene la opción de reanudar la descarga, en caso de que se necesite pausar y luego volver a reiniciar
  • Cuenta con un reproductor que te permite ver y escuchar los archivos mientras los descargas
  • Es posible crear listas de reproducción con vídeos y música
  • Se puede generar links de descarga para que sea más sencillo compartir los archivos
  • El programa cuenta con un chat en el cual los usuarios pueden crear salas de conversaciones a su gusto
  • Puede ser usado como servidor web
  • Tiene un panel de control a través del cual se puede limitar el número de Kb por segundos al momento de descargar o subir algo
  • Cuenta con 11 idiomas disponibles, lo que lo hace un programa más global

Desventajas del programa

  • El programa posee una gran cantidad de virus que podrían, si no tomamos previsiones afectar nuestros equipos
  • Las actualizaciones no son muy diferentes unas de otra y tardaban mucho en liberarlas
  • No posee soporte para Upnp (Universal Plug and Play) por ello no es posible subir archivos que se quieran compartir en la red mientras no se tengan puertos abiertos en el modem.
  • Al descargar los archivos, nuestro dispositivo se conecta automáticamente al equipo remoto de donde viene, lo que hace que la información de nuestro ordenador sea vulnerable.

Ares es un programa con muchos años en la web, es muy sencillo y fácil de usar, además  de que posee un gran contenido disponible y con opciones bastante atractivas de descarga, que van desde una simple canción hasta la discografía entera del artista. Sin embargo, a la hora de usarlo debes tener cuidado por lo vulnerable que vuelve el equipo y por la cantidad de virus que podrían infectar tu dispositivo si no tienes las previsiones correctas.

En líneas generales, es un buen programa que cumple con la función para el cual fue creado, es decir, ofrecer un servicio para compartir y descargar diversos archivos en un único lugar a tu ordenador.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail