Uno de los sistemas operativos más utilizados actualmente es Android, desde su presentación en el 2007 hasta la actualidad este sistema operativo ofrece buen funcionamiento, múltiples versiones, un diseño estratégico y la oportunidad de descargar millones de aplicaciones mediante su tienda Google Play.

El éxito de este sistema operativo ha logrado que muchos programadores alrededor del mundo se vean incentivados a elaborar APPS de todo tipo, desde juegos, aplicaciones para facilitar las tareas diarias, editores de fotografía, aplicaciones de red sociales y aplicaciones totalmente funcionales para descargar música.

Android está pasado en el núcleo Linux y funciona principalmente para dispositivos móviles de pantalla táctil, considerados como “teléfonos inteligentes” además es funcional para tablets, relojes inteligentes, televisores e incluso automóviles. Las versiones del sistema operativo Android cada vez son más diligentes, con plataformas más rápidas y opciones mucho más actualizadas.

¿Dónde encontrar música?

Por su parte, Google Play es la tienda oficial de Android donde se pueden encontrar aplicaciones de todo tipo, incluso aplicaciones para descargar música gratis en diferentes formatos. Quizás entre tantas aplicaciones no sepas con certeza cual elegir, según tus necesidades o preferencias, por esta razón en el siguiente artículo te daremos una breve reseña con todo lo que debes saber sobre las apps disponibles en Android para descargar música.

Algunas veces estamos cansados de la misma biblioteca musical en nuestro teléfono, quizás queremos innovar nuestras canciones a través de nuestro propio dispositivo móvil. Pero, no hemos encontrado una manera segura o también es posible que hayas tenido que pasar por la penosa necesidad de desinstalar una app por no cumplir con lo que prometía en la descripción. O bien, por no tener espacio suficiente para mantenerla en tu dispositivo móvil. De acuerdo a esto, te ofreceremos las características de aplicaciones para descargar música de Android con detalles exactos de los cuales deberás estar informado.Aplicaciones para descargar música en Android gratis

¿Qué debes tomar en cuenta al descargar una aplicación?

Al descargar una aplicación debes fijarte en su calificación en estrellas y los comentarios, que hayan hecho los usuarios. Puesto que, de esta manera podrás tener una versión realista de cómo es la aplicación y cómo funcionan sus opciones. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que al descargar e instalar una nueva APP existen varios factores que pueden influir de acuerdo a los aspectos de tu dispositivo, como el espacio en la memoria interna del teléfono, la capacidad y cantidad de almacenamiento ocupado en la tarjeta SD o simplemente la versión Android con la que cuente tu equipo.

Seguramente aún no has encontrado esa app ideal que necesitas para descargar tu música, de ser así presta atención a las aplicaciones que recomendamos a continuación y fíjate en sus características, para que de esta manera puedas identificarte con alguna y optar por descargarla.

Aplicaciones para descargar música en android gratis para todos los gustos en Google Play

Quizás consideres que por tus preferencias musicales será complicado encontrar una aplicación que pueda adaptarse, no obstante Google Play ofrece aplicaciones que están a la medida de cualquier género musical en el cual estés interesado. Los motores de búsqueda de estas apps cuentan con un sistema totalmente avanzado, que te facilitará el trabajo al momento de buscar tus canciones preferidas.

A continuación, te mostraremos una lista con las mejores aplicaciones para descargar música en Android, presentando sus más importantes características y todo lo que debas saber en cuanto a su instalación y usabilidad.

Si estás buscando una aplicación para descargar música gratis, rápido y sin importar de qué artista se trate, esta es la aplicación ideal para ti. Jamendo es una comunidad musical independiente, donde podrás descargar y escuchar cualquier canción en el lugar que te encuentres y sin tener que esperar demasiado tiempo. Cada vez son más los álbumes y artistas que se unen a la comunidad de Jamendo, lo que hace que esta APP cuente con canciones de todo tipo, sin importar que tan poco o cuan reconocimiento tengan en el mundo musical.

jamendo-player-02-300x535

La aplicación cuenta con un tamaño de 1,3M lo cual la hace mucho más accesible para cualquier dispositivo, está disponible para las versiones de Android 4.0 y versiones superiores; en su descripción hace hincapié a su uso personal y no comercial de las canciones descargadas.

  • Descargar música gratis

    Descargar-música-gratis

Una aplicación que te permite descargar pistas, canciones, tonos de llamada, mp3, bandas de sonido y demás sonidos de forma totalmente gratuita. Cada vez son más comunes los errores de programación en las aplicaciones. Sin embargo esta APP te ofrece una plataforma sin problemas, con un diseño totalmente único y la oportunidad de descargar tus canciones favoritas en pocos segundos. El tamaño de la APP es de 1,4M. Se encuentra disponible para las versiones 2.3 y demás versiones superiores a esa.

  • MP3 Music Tube Player: download

    MP3-Music-Tube-Player-download

Con esta aplicación podrás crear una lista de reproducción totalmente personalizada, que además, podrás sincronizar con tus demás dispositivos Android. Esta APP es gratis por tiempo limitado. Fue clasificado en primer lugar por 3 países del mundo y está presente en el Top 100 en otros 78 países. Está disponible para la versión 3.0 y demás versiones superiores, cuenta con un tamaño de 9,0M.

Ofrece un reproductor de música gratuito, con todo incluido. Puedes encontrar cualquier canción de cualquier estilo musical y además podrás descubrir qué están escuchando tus amigos actualmente.

  • Mp3 music download

    Mp3-music-download

Con un diseño sencillo pero funcional, esta APP ofrece una búsqueda de canciones rápida y sin la molesta presencia de virus. La descarga estará libre de derechos en Internet de manera legal; por su parte, las canciones descargadas se dirigirán a la carpeta de descargas, sin necesidad de crear una carpeta nueva que pueda ocupar más espacio en tu tarjeta de memoria. Mp3 music download está disponible para versiones 2.3.3 y otras versiones superiores. Además, tiene un tamaño aproximado de 2,1M.

Quizás una de las mejores opciones si estás buscando canciones en inglés, SONGily te permite conseguir géneros musicales de todo tipo, covers y remix de los cuales no te puedes perder. Esta aplicación ofrece un TOP 12 con las canciones más escuchadas actualmente, para que estés al tanto de lo nuevo en la industria de la música y puedas ampliar tus preferencias musicales. Cuenta con su página web donde podrás informarte más acerca de esta aplicación y su función además con un diseño actualizado y una plataforma sencilla que le otorga rapidez asombrosa al programa.

Las canciones descargadas se dirigen inmediatamente a la carpeta de descargas, donde podrás reproducirlas con tu reproductor Android predeterminado.

songily

Tiene aproximadamente 5.000.000 descargas alrededor del mundo y en los testimonios pueden detallarse personas agradeciendo el espléndido trabajo y servicio que ofrecen a todo el público Android. Su tamaño es de 3,7M y está disponible para dispositivos móviles cuyas versiones sean de 4.0.3 en adelante.

  • Descargar MP3 grátis Strauss+

Ofrecida por Soft Artisan, esta aplicación permite descargar música gratis con licencia, podrás buscar música por género, nombre de canción, artista y demás características que puedan ayudarte a concretar tu búsqueda. StraussMP3+ es una aplicación que tiene un reproductor incorporado, donde podrás organizar tus canciones en bibliotecas y compartir tus canciones favoritas con tus amigos.

Descargar-MP3-grátis-Strauss+En esta aplicación que podrás interactuar con otros usuarios de la comunidad, haciéndoles saber que estás escuchando y cuáles son tus preferencias musicales. Tiene un tamaño de 2,0M y requiere que tu dispositivo tenga versión Android de 2.3 o superior a esa.

  • Descargar música en MP3

    descarga-musica-en-mp3

Utilizando la comunidad de Jamendo, esta aplicación es útil para bajar canciones y discos completos de manera fácil, rápida y sin errores de por medio. Utiliza una plataforma muy sencilla, lo que hace de la búsqueda algo realmente rápido. Con esta aplicación existe una transmisión de música Online y además trae incluido su propio reproductor de música en línea.

Está disponible para la versión 4.0 de Android y sus versiones superiores, además tiene un tamaño aproximado de 1,3M. Esta aplicación contiene los temas musicales más populares.

  • Music from 4shared

 Esta aplicación contiene millones de canciones gratis para descargar de forma gratuita y además incluye un reproductor de música rápido y cómodo. Tiene un diseño nuevo y actualizado, donde además tendrás la opción de compartir archivos grandes

4shared-Music

Con esta aplicación se puede disfrutar de música libre, de forma ilimitada y totalmente gratis. Muchos de sus comentarios narran la buena experiencia que han vivido al descargar esta aplicación, obteniendo música mp3 de manera rápida y segura. Selecciona el boton ‘Buscar’, en el menú, y podrás obtener los archivos de música que quieras, además puedes añadirlos a una lista de reproducción.

Lsa mejores apps de descarga de música para Android

Aspectos que se deben tomar en cuenta antes de descargar estas aplicaciones a tu dispositivo Android

Principalmente, es necesario saber que las publicidades son parte de estas y muchas de las aplicaciones encontradas en Google Play. Por el hecho de ser gratuitas se incluye el uso de publicidades con la finalidad de obtener dinero mediante ellas. Es posible que para algunas personas la presencia de publicidades sea molesta, sin embargo, esto no influye de ninguna manera de usarla y la función de dichas aplicaciones.

En muchos de los comentarios calificados de forma negativa, el primer punto que se trata son las publicidades en exceso que puede tener una aplicación. En este sentido, lo más ideal es leer los comentarios y observar la calificación que tenga dicha aplicación. Sin embargo, es importante tener una perspectiva propia, así que instalar la aplicación será necesario para contar con una opinión individual de cómo y si realmente funciona la aplicación para descargar música.

A pesar de que estas APPS suelen ser de poco tamaño, es importante tener en cuenta con cuánto espacio contamos en la tarjeta SD o memoria interna de nuestro dispositivo móvil. Android es una plataforma muy extensa y en su tienda tiene múltiples opciones de aplicaciones para descargar música.

Es por esto que, si alguna de las aplicaciones no es funcional para tu equipo, sólo debes optar por buscar otra aplicación que se adapte mejor a tu dispositivo móvil, de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

Al momento de descargar cualquiera de estas aplicaciones, debemos tomar en cuenta que todas se conectan a través de servidores de internet de manera Online, con lo que vamos a necesitar estar conectados establemente a la red, ya sea vía Wifi o mediante los datos del equipo celular.Aplicaciones para descargar música en Android

¿Se puede descargar música a través de Google Play Music?

Google Play Music es un servicio de almacenamiento encontrado en la tienda de Android, disponible para escuchar música y descargar música; en su gran mayoría se deben realizar pagos en USD para obtener los éxitos musicales que se deseen. No obstante, en algunas oportunidades podemos encontrar canciones para descargar de manera gratuita y legal.

Esta tienda musical encontrada en Google Play es otra manera que ha encontrado la industria musical de obtener dinero. Sin embargo, existe una opción de “Música gratis y más” donde tendrás la oportunidad de descargar éxitos musicales de manera totalmente gratuita.

Finalmente, existen muchísimas apps para bajar música de internet a través de tu dispositivo Android, sólo deberás encontrar la APP que mejor se adapte a tus necesidades y siempre cuidando nuestro dispositivo móvil de la presencia de virus y malwares presentes en aplicaciones poco frecuentadas o sospechosas. Escuchar música en nuestro dispositivo móvil es muy cómodo y entretenido, por esta razón las aplicaciones para descargar música en android de Google Play son la solución más rápida, efectiva y funcional para obtener canciones gratuitas, en formato mp3 y de manera legal.

Más aplicaciones para descargar música en diferentes dispositivos:

Si hasta ahora no has encontrado la APP que necesitas, no te preocupes, puede que la encuentres en los siguientes enlaces: